Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
.-. PDF Imprimir E-mail
Garzn_UP
 
. PDF Imprimir E-mail
aranda
 
Pleno de Julio de 2015 PDF Imprimir E-mail

En el pleno celebrado ayer jueves, 30 de julio de 2015, presentamos dos mociones, una para declarar a Aranda de Duero municipio contrario al TTIP, y otra de urgencia en apoyo a la huelga indefinida de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales).

La moción contra el Tratado TransAtlantico de Comercio e Inversiones (TTIP) salió adelante con los cotos de IU-EQUO, PSOE, SSPA Y RAP. Somos coscientes de los peligros que puede generar este tratado para nuestro país y para nuestra Villa. No queremos que nuestros carros de la compra se llenen de productos transgenicos y carnes hormonadas que son cancerígenos a la larga, defendemos nuestra denominación de origen Ribera del Duero, amenazada por este tratado que la convertiria en una marca genérica mas.Aquí puedes leerla: Mocin_TTIP.pdf 

Por otro lado, la moción de urgencia relativa a la huelga de bomberos del sector forestal, salio adelante con los votos a favor de todos los partidos y la abstención del PP. En la moción se solicita a la JCyL que asuma sus competencias en la extinción de incendios forestales así como al MAGRAMA, y mostrar el apoyo de la Villa de Aranda al este colectivo en huelga indefinida para conseguir unos derechos laborales dignos. Puedes leer la moción aquí: Mocin_BRIF.pdf 

 
Discurso del portavoz de IU-Equo, Jonathan Gete, en la constitución del nuevo Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail

El pasado sábado, 13 de junio, tuvo lugar la constitución de la nueva Corporación y, como estaba previsto, se proclamó alcaldesa de Aranda de Duero a la candidata del Partido Popular al encabezar la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo, ya que ninguna otra candidatura obtuvo mayoría absoluta, a pesar de los intentos de IU-Equo por conseguir un pacto de progreso.

Jonathan Gete tomó posesión como concejal manifestando "Prometo y, como republicano, me comprometo a cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Concejal y a trabajar por subvertir este régimen que nos niega a las personas un proyecto de vida digna. Así como a defender lo público y los intereses de la mayoría social y su juventud. Y prometo, por imperativo legal, acatar la Constitución".

Carolina Moral, por su parte, utilizó la siguiente fórmula: "Prometo ante el Pueblo Soberano, que quita reyes y pone alcaldesas, defender los derechos de las personas de Aranda, asumir mis responsabilidades como representante suya y acatar, por imperativo legal, la Constitución de 1978".

Transcribimos la intervención del portavoz de Izquierda Unida - Equo tras la toma de posesión y la constitución del Ayuntamiento.

"Buenos días y enhorabuena a todos y todas los concejales electos, y a sus respectivas organizaciones por la representación obtenida para esta legislatura.

Quiero dar las gracias a todas las personas que el 24 de mayo depositaron la papeleta de IU-EQUO en las urnas y decirles que desde esta pequeña, pero fuerte representación, vamos a ocupar nuestro lugar en el ayuntamiento llenos de ilusión, alegría y rebeldía.

Esta crisis económica en la que llevamos ya 8 largos años, va a seguir teniendo estos efectos dramáticos que tiene, para la mayoría social y la clase trabajadora si no damos entre todos y todas una respuesta contundente a este sistema injusto.

A partir de hoy va a seguir gobernando en Aranda el PP, un partido corrupto estructuralmente en su seno.

Van a gobernar (de momento) en esta legislatura sin la legitimidad suficiente para hacerlo. No tienen legitimidad por que de 21 concejales solo representan al 33%, muy lejos de la mayoría absoluta que se busca para gobernar.

Esta vez no ha podido ser esa unión de izquierdas para desbancarles, pero no se relajen señores y señoras populares, tenemos cuatro años para lograrlo.

Nosotros y nosotras vamos a estar dispuestos a llegar a los acuerdos necesarios por el bien de Aranda si sus políticas van orientadas:

  • para mejorar la situación de precariedad y paro que viven nuestras familias, en lugar de dar subvenciones injustificables, IU-EQUO estará ahí.
  • Si se va a apoyar a las personas afectadas por la estafa inmobiliaria en lugar de pagar alquileres a fondos buitre, IU-EQUO estar ahí.
  • Si van a apoyar a los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios, en lugar de dar licencias ilegales y contratos millonarios a empresarios de fuera de Aranda, IU-EQUO  estará ahí.
  • Si van a ser transparentes en la gestión y van a dar participación a la ciudadanía, en lugar de las políticas opacas de estos cuatro años, IU-EQUO estará ahí.
  • Si se va a apostar por la educación pública frente a la privada, IU-EQUO estará ahí.

Pero siempre vigilantes y en alerta.

Son muchos los problemas locales viejos y muchas reclamaciones que hacer a instituciones superiores, por lo que tenemos que estar todos y todas bajo una misma voz por el bien de Aranda.

Por último quería agradecer y poner en valor todo el trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible que esta candidatura haya llegado hasta aquí, el equipo de comunicación, los candidatos y candidatas, las personas y colectivos que han participado con sus propuestas en el  programa; en especial a las asambleas de de Ganemos e IU, a Concha Rollizo y Máximo Pastor por todo su trabajo diario, sus consejos y toda la experiencia que nos han transmitido, GRACIAS"

 
Izquierda Unida - Equo apoyará la investidura de la candidata del PSOE a la alcaldía de Aranda PDF Imprimir E-mail

La Coalición reitera que apoyará una alternativa de cambio en el Ayuntamiento y hace un llamamiento a las formaciones progresistas para que se sumen a la iniciativa

Ultima_Cena

Aranda, 12 de junio de 2015.

Tras la ruptura de las conversaciones que mantenían IU-Equo, PSOE, SspA y RAP por esta última formación, para conseguir un pacto de progreso para el Ayuntamiento de Aranda, lo que dejará la alcaldía y el gobierno municipal en manos del Partido Popular por ser la lista más votada, desde Izquierda Unida se ha publicado una Nota de Prensa que se ha remitido a los Medios de Comunicación:

"A la vista de los resultados electorales del 24 de mayo, la asamblea abierta de Izquierda Unida en Aranda de Duero y con el fin de propiciar un cambio real en las políticas que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, decidió, como se ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones, apoyar la investidura de una candidatura alternativa a la del Partido Popular, única medida para que ese cambio que ha reclamado la ciudadanía en las urnas pueda producirse.

Por lo tanto, las dos personas de la candidatura de la Coalición Izquierda Unida – Equo que han sido elegidas para estar presentes en la nueva Corporación darán su voto a la candidata del PSOE (después de haber coincidido en unos mínimos programáticos en la última reunión), como segunda fuerza más votada, para su proclamación como alcaldesa.

Además, desde IU-Equo se hace un llamamiento a todas las personas que tomarán posesión como ediles mañana sábado y que se consideren progresistas de izquierda, independientemente de las siglas y la denominación de la formación política por la que se presentaron, que apoyen la misma candidatura para hacer efectivo el cambio, pensando en el interés de la ciudadanía, al margen de desconfianzas o rencillas personales, ya que existiendo voluntad se encontrarán las fórmulas adecuadas para lograr los acuerdos necesarios para que Aranda progrese".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp