Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
--- PDF Imprimir E-mail
IU-2016
 
.-. PDF Imprimir E-mail
Garzn_UP
 
. PDF Imprimir E-mail
aranda
 
Pleno de Julio de 2015 PDF Imprimir E-mail

En el pleno celebrado ayer jueves, 30 de julio de 2015, presentamos dos mociones, una para declarar a Aranda de Duero municipio contrario al TTIP, y otra de urgencia en apoyo a la huelga indefinida de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales).

La moción contra el Tratado TransAtlantico de Comercio e Inversiones (TTIP) salió adelante con los cotos de IU-EQUO, PSOE, SSPA Y RAP. Somos coscientes de los peligros que puede generar este tratado para nuestro país y para nuestra Villa. No queremos que nuestros carros de la compra se llenen de productos transgenicos y carnes hormonadas que son cancerígenos a la larga, defendemos nuestra denominación de origen Ribera del Duero, amenazada por este tratado que la convertiria en una marca genérica mas.Aquí puedes leerla: Mocin_TTIP.pdf 

Por otro lado, la moción de urgencia relativa a la huelga de bomberos del sector forestal, salio adelante con los votos a favor de todos los partidos y la abstención del PP. En la moción se solicita a la JCyL que asuma sus competencias en la extinción de incendios forestales así como al MAGRAMA, y mostrar el apoyo de la Villa de Aranda al este colectivo en huelga indefinida para conseguir unos derechos laborales dignos. Puedes leer la moción aquí: Mocin_BRIF.pdf 

 
Discurso del portavoz de IU-Equo, Jonathan Gete, en la constitución del nuevo Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail

El pasado sábado, 13 de junio, tuvo lugar la constitución de la nueva Corporación y, como estaba previsto, se proclamó alcaldesa de Aranda de Duero a la candidata del Partido Popular al encabezar la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo, ya que ninguna otra candidatura obtuvo mayoría absoluta, a pesar de los intentos de IU-Equo por conseguir un pacto de progreso.

Jonathan Gete tomó posesión como concejal manifestando "Prometo y, como republicano, me comprometo a cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Concejal y a trabajar por subvertir este régimen que nos niega a las personas un proyecto de vida digna. Así como a defender lo público y los intereses de la mayoría social y su juventud. Y prometo, por imperativo legal, acatar la Constitución".

Carolina Moral, por su parte, utilizó la siguiente fórmula: "Prometo ante el Pueblo Soberano, que quita reyes y pone alcaldesas, defender los derechos de las personas de Aranda, asumir mis responsabilidades como representante suya y acatar, por imperativo legal, la Constitución de 1978".

Transcribimos la intervención del portavoz de Izquierda Unida - Equo tras la toma de posesión y la constitución del Ayuntamiento.

"Buenos días y enhorabuena a todos y todas los concejales electos, y a sus respectivas organizaciones por la representación obtenida para esta legislatura.

Quiero dar las gracias a todas las personas que el 24 de mayo depositaron la papeleta de IU-EQUO en las urnas y decirles que desde esta pequeña, pero fuerte representación, vamos a ocupar nuestro lugar en el ayuntamiento llenos de ilusión, alegría y rebeldía.

Esta crisis económica en la que llevamos ya 8 largos años, va a seguir teniendo estos efectos dramáticos que tiene, para la mayoría social y la clase trabajadora si no damos entre todos y todas una respuesta contundente a este sistema injusto.

A partir de hoy va a seguir gobernando en Aranda el PP, un partido corrupto estructuralmente en su seno.

Van a gobernar (de momento) en esta legislatura sin la legitimidad suficiente para hacerlo. No tienen legitimidad por que de 21 concejales solo representan al 33%, muy lejos de la mayoría absoluta que se busca para gobernar.

Esta vez no ha podido ser esa unión de izquierdas para desbancarles, pero no se relajen señores y señoras populares, tenemos cuatro años para lograrlo.

Nosotros y nosotras vamos a estar dispuestos a llegar a los acuerdos necesarios por el bien de Aranda si sus políticas van orientadas:

  • para mejorar la situación de precariedad y paro que viven nuestras familias, en lugar de dar subvenciones injustificables, IU-EQUO estará ahí.
  • Si se va a apoyar a las personas afectadas por la estafa inmobiliaria en lugar de pagar alquileres a fondos buitre, IU-EQUO estar ahí.
  • Si van a apoyar a los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios, en lugar de dar licencias ilegales y contratos millonarios a empresarios de fuera de Aranda, IU-EQUO  estará ahí.
  • Si van a ser transparentes en la gestión y van a dar participación a la ciudadanía, en lugar de las políticas opacas de estos cuatro años, IU-EQUO estará ahí.
  • Si se va a apostar por la educación pública frente a la privada, IU-EQUO estará ahí.

Pero siempre vigilantes y en alerta.

Son muchos los problemas locales viejos y muchas reclamaciones que hacer a instituciones superiores, por lo que tenemos que estar todos y todas bajo una misma voz por el bien de Aranda.

Por último quería agradecer y poner en valor todo el trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible que esta candidatura haya llegado hasta aquí, el equipo de comunicación, los candidatos y candidatas, las personas y colectivos que han participado con sus propuestas en el  programa; en especial a las asambleas de de Ganemos e IU, a Concha Rollizo y Máximo Pastor por todo su trabajo diario, sus consejos y toda la experiencia que nos han transmitido, GRACIAS"

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp