Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA - EQUO AL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO PDF Imprimir E-mail

 

Esta es la candidatura de Izquierda Unida - Equo al Ayuntamiento de Aranda de Duero

para la Elecciones del día 24 de Mayo de 2015, la mejor opción para Aranda y la única de izquierdas.

Es tiempo de izquierda.

 

00-Grupo-5

Papeleta_Aranda_Oficial

Siluetas_con_Lema

 
PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA AL AYUNTAMIENTO DE ARANDA PDF Imprimir E-mail

 

En Izquierda Unida llevamos tiempo analizando, junto a asociaciones y agentes sociales, las necesidades de Aranda para elaborar el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, pero también queremos contar contigo. Por eso te invitamos a aportar todas las propuestas que consideres interesantes y que, previo estudio y análisis de viabilidad y conveniencia, incluiremos entre nuestros compromisos.

Puedes hacer llegar las propuestas o sugerencias a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; del correo postal: Izquierda Unida. Calle isilla, 15, ofic. 8, 09400- Aranda de Duero; por teléfono o fax al 947511842, o personalmente en nuestra sede (de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde).

Programa1

 
Yonatan Gete, candidato a la alcaldía de Aranda PDF Imprimir E-mail

  • Nacido en 1987, es Técnico en Explotaciones Agrarias y Ganaderas.
  • Comprometido con la ecología y la sostenibilidad, participa en numerosos Movimientos Sociales.

Aranda, 31 de marzo de 2015.

La asamblea local de Izquierda Unida ha proclamado candidato a la alcaldía al ayuntamiento de Aranda de Duero a Yonatan Gete Núñez, al ser el único que se postuló para ese puesto, por lo que no hubo que celebrar elecciones primarias.

Jonathan1

En los próximos días se hará público el nombre y puesto de las personas que le acompañarán en la lista para optar a gobernar el Ayuntamiento, en la que se está trabajando, al igual que en la elaboración del Programa Electoral, basado en la creación de empleo, defensa de lo público, transparencia y participación en la gestión municipal y regeneración democrática.

Yonatan Gete nació en Aranda de Duero en 1987, donde estudió hasta los 18 años para después trasladarse a Burgos para formarse como técnico en Explotaciones Agrarias y Ganaderas. Allí se involucró con la ecología y la sostenibilidad. Desde muy joven sus inquietudes lo llevaron al activismo social y político tanto en Aranda, participando en varios Movimientos Sociales, como en Villanueva, donde es concejal por Izquierda Unida, Actualmente trabaja de jardinero en una empresa de servicios.

Entrevista al candidato en Diario de Burgos

 

 
Izquierda Unida exige al ayuntamiento la suspensión de los acuerdos con la Iglesia Católica PDF Imprimir E-mail

  • La acusa de mala fe por la inmatriculación de las ermitas.
  • Pide suspender cualquier ayuda concedida y denegar todas las solicitudes.
  • Acusa a la alcaldesa de ocultar información a la Corporación sobre el registro de San Antón por la parroquia de Santa María.
  • Hace un llamamiento a las personas que forman parte de las cofradías para que defiendan el carácter público de las ermitas.

Aranda, 9 de marzo de 2015

Izquierda Unida cree que el ayuntamiento de Aranda no debe permanecer impasible ante la inmatriculación de tres bienes inmuebles que considera municipales, las ermitas de San Pedro, San Isidro y San Antonio Abad, por parte de sendas parroquias, Santa Catalina, San Juan de la Veracruz y Santa Catalina, acto que ha calificado de “mala fe” y pide que se suspendan todos los acuerdos, de cualquier tipo, que pudieran existir entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Iglesia Católica, así como las ayudas económicas concedidas, si existieran a las tres parroquias implicadas.

san anton

Así mismo insta al consistorio a no conceder ayudas económicas ni de ningún otro tipo a las parroquias de Santa Catalina, San Juan de la Veracruz y Santa María y a no asistir, representando al ayuntamiento, a los actos que organicen, “mientras no se recuperen los bienes inmuebles públicos inventariados en el Registro Municipal”, afirman en un escrito  presentado este lunes.

Izquierda Unida recuerda las dos mociones presentadas y aprobadas por el Pleno, en noviembre de 2012  y un año después , y las, al menos seis ocasiones en que se ha reiterado la solicitud de ejecución de los acuerdos para evitar lo que al final ha ocurrido, y la “absoluta pasividad, inacción y dejación de funciones, en defensa del Patrimonio Público” de los responsables de aplicar las medidas aprobadas por el Consistorio.

Ocultación de información al Pleno.

 La Formación Política acusa a la alcaldesa, Raquel González, de no informar a la Corporación, en el Pleno del 29 de enero de este año, de que la parroquia de Santa María había inscrito a su nombre, en el Registro de la Propiedad, la ermita de San Antón y más de dos mil metros cuadrados del parque del mismo nombre, en el mes de julio, cuando respondió al portavoz de Izquierda Unida, que le instó a agilizar los trámites para registrar las ermitas de San Antonio Abad y de la Virgen de las Viñas, “Si falta algún documento o alguna cosa, pues que se agilice para inscribirlas a nombre del ayuntamiento”, ésta respondió “Bien. También decirles que esta misma mañana he vuelto a tener una nueva reunión con el presidente y el abogado de la Cofradía de la Virgen de las Viñas, y que esta misma semana también tuve una reunión con las mayordomas de la Cofradía de San Antón, y que se está trabajando en todos estos aspectos.”, según consta en el acta de la sesión.

 En Izquierda Unida responsabilizan al Ayuntamiento de Aranda de Duero de no cumplir su obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, y a la Iglesia Católica, a través de sus parroquias, de actuar con mala fe en la inmatriculación de las ermitas inscritas en el Inventario Municipal, por lo que, se reserva las acciones, de todo tipo, que se puedan ejercer por las acciones u omisiones de los cargos públicos, funcionarios y cualquier otra persona o entidad para exigir las responsabilidades pertinentes y recuperar los bienes y hacen un llamamiento a las personas que forman parte de las Cofradías para que defiendan el carácter público de las ermitas, “única manera de garantizar que puedan seguir disponiendo de las mismas en las condiciones en que  lo venían haciendo hasta ahora”.

Descargar escrito.   

Más información aquí     y aquí         Diario de la Ribera      Radio Aranda SER        El Correo de Burgos     Europa Laica     El Norte de Castilla

 
Izquierda Unida presenta alegaciones a la revisión del PGOU por sus optimistas previsiones PDF Imprimir E-mail

 

  • No comparte la previsión de más de 50.000 habitantes y más de 6.800 nuevas viviendas.
  • Aboga por incluir la prohibición de extracción por Fracking en la normativa.
  • Recupera la solicitud de ensanchar la calle Segovia para mejorar el acceso al Polígono Prado Marina.
  • Pide que se incluyan en el Estudio Económico Financiero los nuevos pozos de captación de agua y depósitos necesarios.
  • Solicita se regule la adquisición de tres parcelas privadas, calificadas como SG-EL para evitar nuevos Casos Proincove.

 

Aranda, 25 de febrero de 2015

 Izquierda Unida no comparte las previsiones del Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero, que fijan en 25.656 el número de viviendas en 15 años, 6.848 más que las actuales, y no considera suficientemente justificados los incrementos de suelo en los Sectores Santa Catalina y San Ignacio – Virgen de las Viñas, ni sus aprovechamientos urbanísticos, por lo que ha presentado un escrito de alegaciones   al mismo en el periodo habilitado para ello y que finalizó el día 23 de febrero.

Revision_PGOU

Así mismo alerta sobre parcelas de suelo privado, en el Parque de San Antón, en el parque de El Barriles – Ribera del Duero, y en El Picón, que están incluidas en Sistemas Generales de Espacios Libres sin definir la forma de obtención de los terrenos, por lo que podría producirse otro “Caso Proincove” y opta por mantener como Zona Verde la parcela situada entre la calle Haza y la antigua carretera de Valladolid, frente al Aparcamiento de Camiones, calificada como Sistema General de Equipamiento.

Izquierda Unida recupera la propuesta del Equipo Redactor de convertir en bulevar el tramo final de la Avenida de Castilla y propone modificar el acceso al Polígono Industrial Allendeduero y al Complejo El Montecillo en el desvío de la carretera N-1, eliminar el acceso a la Calle Toledo desde esta misma vía y ampliar la Calle Segovia para mejorar el acceso al Polígono Industrial Prado Marina.

La Formación Política plantea la ampliación del Museo de las Bolas con el edificio colindante y cambiar la calificación a equipamiento cultural del Teatro Cine Aranda, al tratarse de una construcción sobre suelo de Dominio Público con una concesión para uso exclusivo de teatro-cine. También pide que se cambie de residencial a equipamiento el edificio municipal de la Banca Pecho y la Casa de los Fantasmas. 

En cuanto a la Normativa Urbanística, Izquierda Unida echa en falta determinaciones concretas para el ámbito del Casco Histórico en materia de fachadas, rótulos, toldos, etc. Propone vincular las plazas de aparcamiento obligatorias a las correspondientes viviendas y locales comerciales, con inscripción en el Registro de la Propiedad; prohibir los tendidos aéreos y las instalaciones en fachada de las infraestructuras eléctrica y de telecomunicaciones; obligar a que las nuevas luminarias de alumbrado público sean de alta eficiencia lumínica y bajo consumo y a no autorizar la ampliación de la superficie construida en las edificaciones residenciales en suelo rústico. También se insta a reflejar en el articulado de la Normativa la prohibición de extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica o Fracking, contemplada ya en las Fichas de Suelo Rústico y a eliminar el carácter residencial de las parcelas municipales del Barrio de la Calabaza que bordean la urbanización por el Sur y el Este y declararlo Suelo Rústico Protegido.

Incluir en el Estudio Económico la ampliación de la infraestructura de abastecimiento y distribución de agua que se considera necesaria, estimada en una o dos nuevas captaciones de agua, capaces de suministrar un caudal de 55-60 l/seg y un nuevo depósito regulador de 4.000 m3 para la Zona Norte y otro depósito regulador, de 3.000 m3 en la Zona Sur, es otra de las demandas que se realiza en el escrito de alegaciones, al no encontrar dicha partida en el Documento.

Respecto al Informe de Sostenibilidad Económica, Izquierda Unida considera que está planteado desde un evidente optimismo y bastante alejado de la realidad, con unas previsiones de población e ingresos sobredimensionadas y unas cifras de gastos estancadas. “Es difícilmente creíble, se asegura en el escrito de alegaciones, que se alcance la población estimada de 50.409 habitantes,  en el horizonte del PGOU, que proporcionen al Municipio unos ingresos corrientes de 1.294,49 € por habitante con un incremento superior al 50% con respecto a los 843,97 € por habitante de 2013, mientras que los gastos corrientes se mantienen en 674,25 € por habitante, la misma cifra que en 2013”, por lo que se  propone un estudio más “riguroso, creíble y ajustado a la realidad”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp