Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
ELECCIONES PARA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CASTILLA Y LEÓN PDF Imprimir E-mail

El domingo día 15, de 16:00 a 20:00 horas, en nuestra sede (Calle Isilla, 15, ofic. 8) habrá una urna para que militantes y simpatizantes podamos votar para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Izquierda Unida en las elecciones del 24 de mayo, entre José Sarrión, de la candidatura "Recuperar la Ilusión, Recuperar Castilla y León" y José María González, de "Compromiso por Castilla y León"

Informamos, así mismo, que desde el día 10 y hasta el 13, también se puede votar a través de esta página:

http://eslahora.izquierdaunida.es/cms.php?12829&_CMSSW=1366&_CMSSH=667

Pinchando en las imágenes se accede a las páginas de las dos candidaturas en Facebook con información sobre las mismas.

Compromiso_por_CyL        Recuperar_la_Ilusin

 
. PDF Imprimir E-mail
3_colores_IU_2015
 
DESCUBRE LOS PRESUPUESTOS Y, SI NO TE GUSTAN, ENMIÉNDALOS PDF Imprimir E-mail

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento arandino expondrán públicamente el borrador de los Presupuestos Municipales para 2015, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde recibirán enmiendas, alegaciones y sugerencias para trasladarlos a las comisiones informativas correspondientes y al Pleno de la Corporación. 

Una manera de que la ciudadanía conozca como se recauda el dinero de que dispone el Ayuntamiento y en qué ha decidido gastarlo el Equipo de Gobierno y pueda, con su participación, plantear en qué y cómo debería gastarse.

El acto de presentación de los Presupuestos tendrá lugar el lunes 22 de diciembre a las 20:00 horas y al mismo se ha invitado a las Asociaciones de Vecinos y otros colectivos, además del público general.

Descarga la presentación con los datos del presupuesto 

Presupuesto-3

 
Izquierda Unida pide destinar los Huertos Urbanos a familias necesitadas PDF Imprimir E-mail

Dada la situación de precariedad en la que viven muchas familias, propone que se adjudiquen por los Servicios Sociales para cultivos de autoconsumo.

Aranda de Duero, 15 de diciembre de 2014.

Huertos_Urbanos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aranda ha presentado esta mañana una moción en la que solicita al Pleno que, por parte de los Servicios Sociales, se definan y elaboren las bases para la adjudicación de los Huertos Urbanos a familias o personas en situación de desmpleo y con graves problemas económicos, atendiendo a criterios de necesidad y voluntariedad y que por los Servicios de Medio Ambiente se analicen las necesidades y medios para la utilización, por los adjudicatarios de los mismos y realicen el seguimiento y control de su uso. Además, Izquierda Unida propone mantener el uso educativo de la parcela proyectada con esa finalidad, incidiendo en la agricultura ecológica como garante de la preservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Izquierda Unida considera que la situación económica que se arrastra desde hace varios años se hace cada vez más patente y visible en amplios sectores de la población, con un alarmante aumento de la pobreza, la precariedad y las necesidades, incluso alimenticias, por lo que consideran que hay que modificar el uso de los Huertos Urbanos, previsto inicialmente para el ocio y la docencia y dedicarlo a actividades con fines sociales, que palien, aunque sea mínimamente, las carestías de productos básicos de una parte de la población, que podría cultivar productos para autoconsumo, manteniendo el uso educativo de la parcela destinada a ese fin.

El complejo de Huertos Urbanos se construyó en el año 2011, incluído en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en el Polígono Industrial Allendeduero, en una polémica parcela cuya propiedad se han disputado el Ayuntamiento y la SEPES,  entre la calle Segovia y el Antiguo desvío de la N-1, junto al Centro de Acogida de Animales y cercano al Almacén Municipal, con un coste superior a los 138.000 Euros. Actualmente, casi cuatro años después, continúa sin uso.

Descargar moción. 

El Norte de Castilla        Diario de la Ribera        ArandaHoy.com

 
IU PIDE UN CONCURSO PÚBLICO PARA ELEGIR LA ESCULTURA PROYECTADA EN EL CENTRO CÍVICO PDF Imprimir E-mail

Solicita un presupuesto suficiente, a cargo de la Entidad Urbanizadora, para una obra emblemática y que se elija por votación popular.

Rotonda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno, en la que solicita a la Junta de Castilla y León que defina la cantidad "no inferior a los 350.000€" de la partida abierta en el presupuesto del Proyecto de Urbanización del PRAU Centro Cívico, que figura con el epígrafe "Obra Artística, suministro y montaje de obra artística a definir por la propiedad".

Izquierda Unida recuerda que en su escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias, presentado al Proyecto el 15 de Octubre de 2012, dentro del periodo de exposición pública, ya pidió que se incluyera una estimación en el presupuesto "salvo que se deje absoluta libertad al Ayuntamiento de Aranda de Duero, destinatario de la cesión, o a la Junta de Castilla y León, promotora de la actuación, para decidir el coste de la misma", sin que se obtuviera respuesta a la demanda.

Para la elección de la obra, Izquierda Unida propone un concurso público con un jurado mixto; uno formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo del arte, la enseñanza y el urbanismo, que realizarían una preselección de cinco obras, y otro, popular, que mediante votación eligiera la obra definitiva, que se ubicaría en la rotonda elíptica cuya construcción está proyectada en el encuentro de las avenidas Ruperta Baraya y Teresa de Jesús Jornet con el Víal Local 5.

Además de la moción, Izquierda Unida ha remitido un escrito a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con idénticas peticiones.

Descarga de documentos:

Moción (20.11.2014).

 Escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias (15.10.2012).

Escrito a la Junta de Castilla y León (20.11.2014).


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp