Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
IU PIDE UN CONCURSO PÚBLICO PARA ELEGIR LA ESCULTURA PROYECTADA EN EL CENTRO CÍVICO PDF Imprimir E-mail

Solicita un presupuesto suficiente, a cargo de la Entidad Urbanizadora, para una obra emblemática y que se elija por votación popular.

Rotonda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno, en la que solicita a la Junta de Castilla y León que defina la cantidad "no inferior a los 350.000€" de la partida abierta en el presupuesto del Proyecto de Urbanización del PRAU Centro Cívico, que figura con el epígrafe "Obra Artística, suministro y montaje de obra artística a definir por la propiedad".

Izquierda Unida recuerda que en su escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias, presentado al Proyecto el 15 de Octubre de 2012, dentro del periodo de exposición pública, ya pidió que se incluyera una estimación en el presupuesto "salvo que se deje absoluta libertad al Ayuntamiento de Aranda de Duero, destinatario de la cesión, o a la Junta de Castilla y León, promotora de la actuación, para decidir el coste de la misma", sin que se obtuviera respuesta a la demanda.

Para la elección de la obra, Izquierda Unida propone un concurso público con un jurado mixto; uno formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo del arte, la enseñanza y el urbanismo, que realizarían una preselección de cinco obras, y otro, popular, que mediante votación eligiera la obra definitiva, que se ubicaría en la rotonda elíptica cuya construcción está proyectada en el encuentro de las avenidas Ruperta Baraya y Teresa de Jesús Jornet con el Víal Local 5.

Además de la moción, Izquierda Unida ha remitido un escrito a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con idénticas peticiones.

Descarga de documentos:

Moción (20.11.2014).

 Escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias (15.10.2012).

Escrito a la Junta de Castilla y León (20.11.2014).


 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICINAS PARA GAZA PDF Imprimir E-mail

En colaboración con la Asociación Médica Hispano-Palestina y para su distribución a través de la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, Izquierda Unida y Comisiones Obreras de Aranda, inician una campaña, hasta el próximo 12 de septiembre, de recogida de medicinas y material sanitario para la población de Gaza.

 

10408886_529187327213509_6660347457241901600_n


Para intentar paliar la escasez de recursos que padece la población palestina de la Franja de Gaza, sometida a bloqueo por parte de Israel, tras haber invadido una gran parte de su territorio, y después de la última ofensiva militar, que ha causado más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles, niños y mujeres; más de diez mil heridos y cientos de miles de desplazados; además de destruir importantes infraestructuras, cientos de viviendas, mezquitas y dañar seriamente hospitales, escuelas y centros asistenciales, Comisiones Obreras e Izquierda Unida, en colaboración con la Asociación Médica Hispano-Palestina, llevarán a cabo una recogida de material médico, sanitario y asistencial para trasladarlo a la Misión Diplomática de Palestina en Madrid.

 La recogida se llevará a cabo, hasta el 12 de septiembre, en las sedes de ambas organizaciones, en la de Comisiones Obreras, plaza del Trigo, 8, 2º, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas; y en la de Izquierda Unida, calle Isilla, 15, oficina 8, de lunes a viernes, de 11:30 a 13 y de 18:30 a 20 horas.

 Las necesidades se centran en personal médico especializado, equipos médicos (aparatos), mantas, tiendas de campaña, leche en polvo, tanto infantil como para adultos, al igual que pañales; jabones, betadine, alcohol, vendas de gasa, elásticas y de escayola, de distintos tamaños, sueros –salino y glucosado- así como material quirúrgico (gasas, guantes –tanto estériles como no estériles- suturas, vías, catéteres, compresas estériles, agujas para coger vía y para inyectables; así como gorros, calzas y mascarillas para quirófano, etc. También se precisan adrenalina, anestésicos de uso hospitalario, analgésicos, pomadas para quemaduras y otros materiales para curas.

 Además se puede colaborar económicamente haciendo ingresos directamente en la cuenta que la Asociación Médica Hispano-Palestina (AMHP) tiene abierta en Bankia, Iban: ES39 2038 1173 7860 0048 4825 o haciendo donaciones en efectivo en la sede de cualquiera de las dos organizaciones, CC OO o Izquierda Unida.

También se propone una campaña de boicot a los productos fabricados por Israel, cuyo código de barras comienza por 729, y a los que fabrican las empresas que colaboran con el mismo, hasta que el Estado Sionista cumpla con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de la población palestina.

 
ACTO PÚBLICO EN APOYO A GAZA PDF Imprimir E-mail

Se presentará la Campaña de Ayuda a Gaza, se proyectará el documental "Rumbo a Gaza" y se celebrará una mesa redonda sobre la situación de la población palestina en La Franja.

Aranda, 22 de Agosto de 2014

El miércoles, 27, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de los Sindicatos, en la Plaza del Trigo  nº 8, de Aranda, tendrá lugar un acto en apoyo a la población palestina de Gaza, masacrada por el Ejercíto terrorista de Israel que, desde la última ofensiva militar, hace poco más de un mes, ha asesinado a más de dosmil personas, niños, mujeres y ancianos, en su mayoría, además de destruir centenares de viviendas y gran parte de las infraestructuras de abastecimiento de agua y electricidad, saneamiento, además de fábricas, hospitales y centros aistenciales y mezquitas.

charlapalestinaaranda_media

En el acto, organizado conjuntamente con Comisiones Obreras y el Partido Comunista de España, se proyectará el documental "Rumbo a Gaza" y posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que participarán el activista de Rumbo a Gaza Guillermo Ubieto, Responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida de Castilla y León y Najib Abuwarda, palestino y Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente se presentará la Campaña de Recogida de medicinas y material sanitario para enviar a la Franja de Gaza y se entablará un coloquio entre los asistentes.  

Diario de Burgos

 
MOCIÓN EN DEFENSA DE LA POBLACIÓN DE PALESTINA PDF Imprimir E-mail

Exigiendo el cese del genocidio israelí en la Franja de Gaza

Aranda, 25 de junio de 2014

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda ha solicitado que la Corporación se pronuncie contra el ataque genocida de Israel en la Franja de Gaza, que está masacrando a la población palestina, y exija a Israel la inmediata suspensión del ataque bélico, la retirada de los territorios ocupados y la eliminación del Muro, al tiempo que insta a la ONU a que ponga al Estado Palestino bajo su protección y a investigar los bombardeos israelíes en Gaza.

intifada

En la moción , que se debatirá el jueves día 31, se denuncian los constantes bombardeos que desde el pasado día 7 han sacudido, día y noche, todo el territorio de la Franja de Gaza. Los blancos del Ejército israelí han sido los barrios más poblados, destruyendo cientos de casas, además de hospitales, ambulancias, mezquitas, escuelas, un centro destinado al cuidado de personas discapacitadas, el sistema de saneamiento y de distribución de agua, la central eléctrica y otras infraestructuras básicas, así como el cruel asesinato, hasta la fecha, de más de setecientas cincuenta personas, un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores con varios miles de personas heridas y cientos de miles de desplazadas.

Las masacres civiles se repiten cíclicamente en Gaza. Recordamos con horror la operación denominada Plomo Fundido en la que murieron más de 1.400 personas o la de Pilar defensivo en la que hubo 170 víctimas mortales. A pesar de las evidencias, ninguno de los responsables israelíes por estos crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad ha sido procesado. Condenamos estos crímenes atroces contra una población indefensa, así como los ataques racistas del Ejército, policía y colonos israelíes contra las palestinas y palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este e Israel.

La moción  recuerda que la Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente. Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista con  uno de los ejércitos más poderosos del planeta, atacando a la población indefensa con artillería desde el mar, aviones no tripulados y caza bombarderos desde el aire y blindados e infantería por tierra, con la impunidad y el silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que sólo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos. Nos parece extraordinariamente grave que la comunidad internacional (EE.UU. y los países de la Unión Europea, España incluida) permita al gobierno de Israel este tipo de comportamientos criminales.

Aquí se puede descargar la moción 


 

 
NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA "A HERRERA LE DIRÍA" PDF Imprimir E-mail

Por segundo año consecutivo, Izquierda Unida lleva a cabo esta campaña para dar la palabra y trasladar las propuestas de la ciudadanía al Debate Sobre el Estado de la Región.

Aranda, 14 de junio de 2014

En el mes de junio se celebra en las Cortes de Castilla y León el Debate Sobre el Estado de la Comunidad, para abordar la política general llevada a cabo durante el año por la Junta.

aherreralediria

Izquierda Unida de Castilla y León quiere llevar la voz de la ciudadanía, de la calle, al Parlamento Autonómico.

Para ello, iniciamos un proceso de recogida de propuestas con el objetivo de que José María González, nuestro portavoz parlamentario, se las traslade en su intervención al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El miércoles día 18, a partir de las 12:00 horas del mediodía, José María González estará en nuestra ciudad, en la calle Isilla, para recoger las propuestas de las ribereñas y ribereños.

Con las propuestas recogidas en la calle y en las redes sociales se elaborará el discurso de José María González en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

La campaña se llevará a cabo a través de las redes sociales Twitter y Facebook y en la calle.

En el perfil de Izquierda Unida en Twitter (@iucyl) y con la etiqueta (hagstag)  #AHerreraLeDiría, se recogerán las propuestas de los ususarios de esta red social, mientras en Facebook, se ha creado una página específica #AHerreraLeDiría donde se registrarán los comentarios de la ciudadanía.

A través de este formulario descargable se pueden realizar propuestas para entregar en nuestra sede, calle Isilla, 15, oficina, 8 (junto a Bankia) y también se pueden enviar las propuestas y sugerencias por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

jmg_aherreralediria_4

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp