Izquierda Unida | IU Aranda de Duero
DESCUBRE LOS PRESUPUESTOS Y, SI NO TE GUSTAN, ENMIÉNDALOS PDF Imprimir E-mail

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento arandino expondrán públicamente el borrador de los Presupuestos Municipales para 2015, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde recibirán enmiendas, alegaciones y sugerencias para trasladarlos a las comisiones informativas correspondientes y al Pleno de la Corporación. 

Una manera de que la ciudadanía conozca como se recauda el dinero de que dispone el Ayuntamiento y en qué ha decidido gastarlo el Equipo de Gobierno y pueda, con su participación, plantear en qué y cómo debería gastarse.

El acto de presentación de los Presupuestos tendrá lugar el lunes 22 de diciembre a las 20:00 horas y al mismo se ha invitado a las Asociaciones de Vecinos y otros colectivos, además del público general.

Descarga la presentación con los datos del presupuesto 

Presupuesto-3

 
Izquierda Unida pide destinar los Huertos Urbanos a familias necesitadas PDF Imprimir E-mail

Dada la situación de precariedad en la que viven muchas familias, propone que se adjudiquen por los Servicios Sociales para cultivos de autoconsumo.

Aranda de Duero, 15 de diciembre de 2014.

Huertos_Urbanos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aranda ha presentado esta mañana una moción en la que solicita al Pleno que, por parte de los Servicios Sociales, se definan y elaboren las bases para la adjudicación de los Huertos Urbanos a familias o personas en situación de desmpleo y con graves problemas económicos, atendiendo a criterios de necesidad y voluntariedad y que por los Servicios de Medio Ambiente se analicen las necesidades y medios para la utilización, por los adjudicatarios de los mismos y realicen el seguimiento y control de su uso. Además, Izquierda Unida propone mantener el uso educativo de la parcela proyectada con esa finalidad, incidiendo en la agricultura ecológica como garante de la preservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Izquierda Unida considera que la situación económica que se arrastra desde hace varios años se hace cada vez más patente y visible en amplios sectores de la población, con un alarmante aumento de la pobreza, la precariedad y las necesidades, incluso alimenticias, por lo que consideran que hay que modificar el uso de los Huertos Urbanos, previsto inicialmente para el ocio y la docencia y dedicarlo a actividades con fines sociales, que palien, aunque sea mínimamente, las carestías de productos básicos de una parte de la población, que podría cultivar productos para autoconsumo, manteniendo el uso educativo de la parcela destinada a ese fin.

El complejo de Huertos Urbanos se construyó en el año 2011, incluído en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en el Polígono Industrial Allendeduero, en una polémica parcela cuya propiedad se han disputado el Ayuntamiento y la SEPES,  entre la calle Segovia y el Antiguo desvío de la N-1, junto al Centro de Acogida de Animales y cercano al Almacén Municipal, con un coste superior a los 138.000 Euros. Actualmente, casi cuatro años después, continúa sin uso.

Descargar moción. 

El Norte de Castilla        Diario de la Ribera        ArandaHoy.com

 
IU PIDE UN CONCURSO PÚBLICO PARA ELEGIR LA ESCULTURA PROYECTADA EN EL CENTRO CÍVICO PDF Imprimir E-mail

Solicita un presupuesto suficiente, a cargo de la Entidad Urbanizadora, para una obra emblemática y que se elija por votación popular.

Rotonda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno, en la que solicita a la Junta de Castilla y León que defina la cantidad "no inferior a los 350.000€" de la partida abierta en el presupuesto del Proyecto de Urbanización del PRAU Centro Cívico, que figura con el epígrafe "Obra Artística, suministro y montaje de obra artística a definir por la propiedad".

Izquierda Unida recuerda que en su escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias, presentado al Proyecto el 15 de Octubre de 2012, dentro del periodo de exposición pública, ya pidió que se incluyera una estimación en el presupuesto "salvo que se deje absoluta libertad al Ayuntamiento de Aranda de Duero, destinatario de la cesión, o a la Junta de Castilla y León, promotora de la actuación, para decidir el coste de la misma", sin que se obtuviera respuesta a la demanda.

Para la elección de la obra, Izquierda Unida propone un concurso público con un jurado mixto; uno formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo del arte, la enseñanza y el urbanismo, que realizarían una preselección de cinco obras, y otro, popular, que mediante votación eligiera la obra definitiva, que se ubicaría en la rotonda elíptica cuya construcción está proyectada en el encuentro de las avenidas Ruperta Baraya y Teresa de Jesús Jornet con el Víal Local 5.

Además de la moción, Izquierda Unida ha remitido un escrito a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con idénticas peticiones.

Descarga de documentos:

Moción (20.11.2014).

 Escrito de Alegaciones, Observaciones y Sugerencias (15.10.2012).

Escrito a la Junta de Castilla y León (20.11.2014).


 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICINAS PARA GAZA PDF Imprimir E-mail

En colaboración con la Asociación Médica Hispano-Palestina y para su distribución a través de la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, Izquierda Unida y Comisiones Obreras de Aranda, inician una campaña, hasta el próximo 12 de septiembre, de recogida de medicinas y material sanitario para la población de Gaza.

 

10408886_529187327213509_6660347457241901600_n


Para intentar paliar la escasez de recursos que padece la población palestina de la Franja de Gaza, sometida a bloqueo por parte de Israel, tras haber invadido una gran parte de su territorio, y después de la última ofensiva militar, que ha causado más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles, niños y mujeres; más de diez mil heridos y cientos de miles de desplazados; además de destruir importantes infraestructuras, cientos de viviendas, mezquitas y dañar seriamente hospitales, escuelas y centros asistenciales, Comisiones Obreras e Izquierda Unida, en colaboración con la Asociación Médica Hispano-Palestina, llevarán a cabo una recogida de material médico, sanitario y asistencial para trasladarlo a la Misión Diplomática de Palestina en Madrid.

 La recogida se llevará a cabo, hasta el 12 de septiembre, en las sedes de ambas organizaciones, en la de Comisiones Obreras, plaza del Trigo, 8, 2º, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas; y en la de Izquierda Unida, calle Isilla, 15, oficina 8, de lunes a viernes, de 11:30 a 13 y de 18:30 a 20 horas.

 Las necesidades se centran en personal médico especializado, equipos médicos (aparatos), mantas, tiendas de campaña, leche en polvo, tanto infantil como para adultos, al igual que pañales; jabones, betadine, alcohol, vendas de gasa, elásticas y de escayola, de distintos tamaños, sueros –salino y glucosado- así como material quirúrgico (gasas, guantes –tanto estériles como no estériles- suturas, vías, catéteres, compresas estériles, agujas para coger vía y para inyectables; así como gorros, calzas y mascarillas para quirófano, etc. También se precisan adrenalina, anestésicos de uso hospitalario, analgésicos, pomadas para quemaduras y otros materiales para curas.

 Además se puede colaborar económicamente haciendo ingresos directamente en la cuenta que la Asociación Médica Hispano-Palestina (AMHP) tiene abierta en Bankia, Iban: ES39 2038 1173 7860 0048 4825 o haciendo donaciones en efectivo en la sede de cualquiera de las dos organizaciones, CC OO o Izquierda Unida.

También se propone una campaña de boicot a los productos fabricados por Israel, cuyo código de barras comienza por 729, y a los que fabrican las empresas que colaboran con el mismo, hasta que el Estado Sionista cumpla con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de la población palestina.

 
ACTO PÚBLICO EN APOYO A GAZA PDF Imprimir E-mail

Se presentará la Campaña de Ayuda a Gaza, se proyectará el documental "Rumbo a Gaza" y se celebrará una mesa redonda sobre la situación de la población palestina en La Franja.

Aranda, 22 de Agosto de 2014

El miércoles, 27, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de los Sindicatos, en la Plaza del Trigo  nº 8, de Aranda, tendrá lugar un acto en apoyo a la población palestina de Gaza, masacrada por el Ejercíto terrorista de Israel que, desde la última ofensiva militar, hace poco más de un mes, ha asesinado a más de dosmil personas, niños, mujeres y ancianos, en su mayoría, además de destruir centenares de viviendas y gran parte de las infraestructuras de abastecimiento de agua y electricidad, saneamiento, además de fábricas, hospitales y centros aistenciales y mezquitas.

charlapalestinaaranda_media

En el acto, organizado conjuntamente con Comisiones Obreras y el Partido Comunista de España, se proyectará el documental "Rumbo a Gaza" y posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que participarán el activista de Rumbo a Gaza Guillermo Ubieto, Responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida de Castilla y León y Najib Abuwarda, palestino y Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente se presentará la Campaña de Recogida de medicinas y material sanitario para enviar a la Franja de Gaza y se entablará un coloquio entre los asistentes.  

Diario de Burgos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 19

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp