fbpx

Estructura y organización

Izquierda Unida es un Movimiento Político y Social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano.

Izquierda Unida es una organización unitaria en la línea política y en el programa, organizativamente federal e ideológicamente plural de la izquierda española y de sus pueblos, donde participan los partidos políticos y organizaciones federados, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de Izquierda Unida, aprobada en sus Asambleas Federales, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y sus Estatutos.

La Coordinadora Local es el máximo órgano ejecutivo de dirección de Izquierda Unida Aranda de Duero. Su función principal es garantizar la dirección política permanente entre reuniones de la Asamblea Político y Social aplicando la política aprobada por la Asamblea Local y desarrollando los planes de trabajo, así como garantizar la unidad de acción política y programática en el conjunto de la comarca, coordinar la política institucional y dirigir la política arandina de Izquierda Unida, adoptando cuantas resoluciones sean necesarias y que serán vinculantes para el conjunto de la organización.

La composición de la Coordinadora Local responde a los/as miembros elegidos/as en la Asamblea Local  atendiendo en todo momento a los principios de pluralidad y equilibrio de género. Actualmente, la Coordinadora Local de Izquierda Unida Aranda está compuesta por:

  • Coordinadora local: Vanesa González
  • Organización: Jorge Melero
  • Finanzas: Natalia Esteban.
  • Comunicación, propaganda y redes: Jorge Melero.
  • Acción Política y Formación: Carlos Medina.
  • Acción Cultural: Miguel Ángel García.
Baner financiacion