IU Aranda
Comunicado ante la detención de tres jugadores de la Arandina CF PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO

Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre el arresto de los jugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos "Lucho", Víctor Rodríguez Ramos "Viti” y Raúl Calvo Hernández por presuntos abusos sexuales a una mujer, desde Izquierda Unida queremos condenar este tipo de actos.

La violencia sexual contra las mujeres es un problema social muy grave al que nos enfrentamos en este país. Por eso es necesario dar un paso al frente y denunciar todo tipo de violencia a la que somos sometidas las mujeres. Y no solo de manera individual, la denuncia debe ser colectiva y social.

Casos como el de “la manada” no pueden permitirse y reproducirse en una sociedad supuestamente igualitaria. Necesitamos más apoyo por parte de las instituciones y unos medios de comunicación capaces de dar una visión más veraz de este asunto, en vez de culpabilizar a las víctimas.

Por todo esto instamos al club, financiado con dinero público, a que aparte temporalmente a estos jugadores del equipo hasta que el asunto quede resuelto. Creemos que el comunicado por parte del club es insuficiente pues se limita a desmarcarse del asunto y pedimos más contundencia ante casos de este tipo.

Ya que el asunto está en trámite de investigación, permaneceremos atentas a las noticias que se vayan produciendo.

Aranda de Duero a 12 de diciembre de 2017

 
Charla debate sobre Maternidad subrogada PDF Imprimir E-mail
Maternidad_subrogada
“Los vientres de alquiler suponen un delito de trata de seres humanos y así lo recoge la legislación española (Ley 14/ 2006 de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción asistida). Estamos ante otra forma de explotación y cosificación del cuerpo de la mujer, tomadas como recipientes para satisfacer los deseos de la paternidad y maternidad de otra persona. Anteponiendo estos a los derechos humanos.
 
Legalizar esta práctica implica legalizar el mercado y la compraventa de personas. A través de los vientres de alquiler se perpetúa la explotación y control sexual de la mujer. Supone graves secuelas a las mujeres tanto físicas como psíquicas, al tratarse de un proceso extremadamente invasivo y verse sometidas a un control total de sus cuerpos y vidas durante el proceso de gestación. Promueve el tráfico y la trata de mujeres y menores y atrae a las mafias. Es un negocio altamente lucrativo, que a lo largo del mundo está generando fábricas de bebés.
Con esta práctica están proliferando las mafias especializadas y a su vez la gesta de niños y niñas para la venta de órganos y pornografía infantil.
No podemos permitir la compraventa de seres humano, donde las mujeres, niños y niñas vuelven a ser las principales víctimas. Estamos ante otra forma brutal de violencia machista”
 
La precariedad de hoy en las pensiones de mañana PDF Imprimir E-mail
Cartel_Redes
 
Charla Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
cartel_7_marzo_copia
 
.. PDF Imprimir E-mail

 

CvIEwWpWIAEz3kQ

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Síguenos en     2000px-Twitter_Logo_Mini.svg facebook

GM-IUEQUO
transparencia_cabecera
Campaa_de_apoyo

logo iucyl
con la gente

Documentos

PORTADA_PROGRAMA_2015-web

Con_la_razon

galera

imagen_castellano
nottip02

 Pregunta al Portavoz en el Ayuntamiento

osoigojon

defiendetupueblo
aranda_web
 lomce_n0_camp