fbpx
Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
  • Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

Lunes, 25 Mayo 2015

AGRADECIMIENTO Y VALORACIÓN DE LA AGRUPACIÓN IU-EQUO TRAS LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO DE 2015

  En primer lugar, queremos agradecer a nuestros simpatizantes, amigos y amigas y a los1310 votantes, la confianza depositada en las personas de IU-EQUO para representarles en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. También a los apoderados y apoderadas y al conjunto de la militancia el trabajo que realizaron durante la campaña electoral y durante la jornada del día 24 de Mayo Sabemos que los resultados son el reflejo de la convulsión social que vivimos y, aunque el Partido Popular junto con el Partido Socialista han sido los más votados por la ciudadanía, es destacable el número de personas que suma el espectro político alternativo al bipartidismo. Es una buena noticia para todos y todas los que apostamos por un cambio real de las instituciones.
Por lo tanto, nuestra valoración como Izquierda Unida – EQUO es positiva ya que hemos mantenido las cifras de votantes de la última legislatura con una pequeña mejoría, pero esto no quiere decir que el resultado para la mayoría social de Aranda vaya a ser bueno. Creemos que va a ser muy complicado conseguir un Ayuntamiento estable, con un equipo de gobierno capaz de sacar adelante un programa de mínimos para la localidad.
Desde IU-EQUO apostamos siempre por la unidad con otras fuerzas sociales y políticas, pero al contrario que en el resto de los municipios de España, en Aranda nunca hubo voluntad de conseguirlo por parte de otras fuerzas emergentes. Tenemos ejemplos como Barcelona, Zaragoza, Burgos o Madrid, donde la confluencia de IU con otras formaciones en plataformas como Ahora Madrid han hecho tambalearse al bipartidismo.
Sin embargo, en nuestra localidad, la incapacidad de unir fuerzas ha provocado una fragmentación de voto excepcional y el futuro inmediato que se plantea para la ciudadanía es incierto. Los resultados han puesto en evidencia la lectura que hicimos en IU desde el principio: La unidad es necesaria para hacer un frente común contra los partidos del orden y por separado difícilmente se puede atender a la demanda social de los habitantes de Aranda de Duero.
Somos conscientes del trabajo que tenemos por delante y de la necesidad de ponerse manos a la obra desde ya. Nuestros concejales Jonatan Gete y Carolina Moral están a disposición de toda la ciudadanía para llevar la voz de la mayoría social al Ayuntamiento.
Desde ahora todo nuestro esfuerzo estará centrado en hacer de nuestro consistorio una institución más transparente, participativa y digna y seguiremos en las calles reclamando los derechos de la mayoría social en huelgas y movilizaciones.

Salud y República.    
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Baner financiacion