fbpx

Asamblea

Izquierda Unida inicia una campaña contra la ampliación de la granja porcina de haza.

Con la realización de actos informativos, comunicación con los ayuntamientos de los municipios afectados por el vertido de purines y presentación de alegaciones, Izquierda Unida de Aranda ha iniciado una campaña de oposición a la ampliación, hasta 6000 cerdos de engorde, de una granja porcina instalada en Haza hace pocos meses, que supondrá un grave deterioro medioambiental y de la calidad de vida del vecindario de las poblaciones cercanas.

  • Publicado en Asamblea

Ante las violencias machistas, revolución feminista.

Este año 2019 será recordado como el año en que se superó la barrera de las mil asesinadas por terrorismo machista en el Estado Español desde 2003. Pero nosotras recordaremos más allá del recuento oficial, a todas las que fueron asesinadas por hombres que no eran ni sus parejas ni ex parejas, simplemente por el hecho de ser mujeres. Desde Izquierda Unida, además, tampoco invisibilizaremos ninguna de las violencias que sufrimos las mujeres: ya sea institucional, sexual, económica o la cosificación y la mercantilización de nuestros cuerpos.
  • Publicado en Asamblea

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL I CONCURSO AUDIOVISUAL “ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida de Aranda de Duero queremos sensibilizar, concienciar, combatir y prevenir la violencia de género entre la población de nuestra localidad y en especial su juventud. Las nuevas tecnologías despiertan un gran interés por lo que creemos que a través de ellas y el cine podemos promover relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, el respeto, la tolerancia y por supuesto tolerancia cero ante la violencia de género.
  • Publicado en Asamblea

Programa electoral para cambiar Aranda, elecciones municipales 2019

Sabes que vivimos en una gran villa. Aranda es uno de los principales núcleos industriales y de población de Castilla y León. También sabes que tenemos un importante potencial en patrimonio cultural, social e industrial que, si lo sabemos gestionar, nos permitirá avanzar hacia un futuro de vida digna. En los últimos años nuestra villa se ha detenido en el tiempo. Desde el ayuntamiento se imponen los beneficios de unos pocos frente a las necesidades de la mayoría. Se priorizan obras faraónicas, para inaugurar instalaciones nuevas, frente al mantenimiento de lo que ya tenemos.

Lo que nos gustaría decirte es que no nos resignamos. Aranda necesita un equipo de gobierno serio y con experiencia, que ponga orden en el ayuntamiento para solucionar los problemas que venimos arrastrando de raíz y trabaje por conseguir una ciudad con pleno empleo, más justa, más democrática y más igualitaria.

Este programa municipal es fruto del trabajo y la colaboración con numerosas personas y colectivos. Un programa abierto que nace de la escucha, la participación y la vocación de alternativa.

Aranda necesita un cambio profundo si no quiere languidecer por conformismo, dejadez e inercia. Contra esta tendencia planteamos un proyecto integral de ciudad con propuestas para devolver la dignidad a nuestras calles y nuestras vidas.

Queremos construir contigo una ciudad para quienes viven, trabajan y cuidan en ella. Por eso este proyecto está acompañado de una candidatura repleta de gente luchadora, comprometida y con principios. Una candidatura convencida de que la mejor forma de cubrir nuestras necesidades es garantizando nuestros derechos. Ayúdanos a cambiar Aranda.

ACCEDE AL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

  • Publicado en Asamblea

Continúan los debates públicos de la plataforma Hablemos de Aranda para elaborar una alternativa de ciudad.

Mañana viernes continúan las mesas de debate que está organizando la plataforma Hablemos de Aranda. En la primera de ellas trataron temas como buen gobierno, organigrama municipal, seguridad, transparencia, participación, barrios, convivencia, civismo y educación ciudadana y contó con una gran participación y un debate sano y productivo para conseguir “una ciudad para su gente”

  • Publicado en Asamblea

“Feminismo para cambiarlo todo”

La centralidad del mundo está cambiando. Las miles de mujeres indias, argentinas, estadounidenses o chilenas que luchan juntas contra una situación insostenible de precariedad, opresión, violencia e invisibilización, componen un movimiento global imparable a lo largo y ancho del planeta. Con lemas como “ni una menos” convierten los sentimientos de rabia e injusticia, en lucha organizada, construyendo una alternativa frente al capitalismo y el patriarcado, que al igual que éstos, quiere abarcar todas las esferas de la vida. 

  • Publicado en Asamblea
Suscribirse a este canal RSS
Baner financiacion