fbpx
Baner adopta un bache

Grupo municipal

Izquierda Unida busca soluciones a los problemas que ocasionan los solares vacíos del casco urbano a través de una moción que se debatirá en el pleno extraordinario de mañana.

El grupo municipal de IU-Equo ha registrado una moción con la que pretenden que los solares sin construir dentro del casco urbano dejen de ser un espacio insalubre y pasen a tener, provisionalmente, un aspecto digno del que los y las vecinas puedan disfrutar.

IU presenta la campaña ‘Cambia de Bando’ para “promover la migración” del consumo energético desde las “grandes comercializadoras del oligopolio a las basadas en la economía social”

IU da inicio hoy la campaña ‘Cambia de Bando’ con la que esta formación plantea “no sólo conseguir la sensibilización de la sociedad, de nuestra militancia  y simpatizantes”, sino “promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social” y que suministran energía 100% verde, responden así  a un modelo energético y unas prácticas de las grandes compañías que lo controlan “que está provocando una situación terrible para centenares de miles de familias”.

A debate la defensa de la sanidad pública

El pleno mensual que se celebrará mañana, jueves 26 de abril, debatirá una moción de IU-Equo en defensa de la sanidad pública de Castilla y León.

Izquierda Unida-Equo ha presentado una moción, a iniciativa de la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León, con la que pretenden que el Ayuntamiento de Aranda se sume a las reivindicaciones en materia de sanidad de esta plataforma.

Izquierda Unida-Equo plantea modificaciones en la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA)

Desde las filas de esta formación se oponen a que el servicio de la O.R.A siga privatizado. Aseguran que después de todo el problema que generó el PP con este servicio, viendo amenazado su puesto de trabajado 7 personas, y habiendo aprobado por unanimidad una moción para la remunicipalización de los servicios privatizados, no tiene sentido seguir prestando el servicio a través de una empresa.

GRACIAS. MUCHAS GRACIAS

Gracias a toda la gente que sigue confiando en Izquierda Unida y quiere que continúe presente en el Ayuntamiento de Aranda. Gracias a las 1.310 personas que han votado la candidatura de Izquierda Unida - Equo y han conseguido que se mantengan las dos ediles y que a partir del 13 de Junio Jonathan Gete y Carolina Moral formen parte de la nueva Corporación. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

 

 

1º DE MAYO, EN LA CALLE

Un año más, las gentes de Izquierda Unida, el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España, cargos públicos y de la organización, militantes y simpatizantes, hemos estado en las calles de Aranda reivindicando una salida social a la crisis.

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE "Hay Alternativa"

Izquierda Unida exige la dimisión del gobierno "ilegítimo" de Rajoy y la convocatoria de elecciones y abrir un proceso constituyente que defina el modelo de Estado y de sistema, una vez superadas la Transición y la Constitución de 1978.

Suscribirse a este canal RSS