fbpx

Lunes, 12 Febrero 2024

COLONIAS FELINAS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en colaboración con FELINISAVE, organiza un taller de rescate y gestión de colonias felinas, dirigido a Alimentador@s de colonias, voluntari@s de protección animal, veterinareos y personal municipal.

El taller será impartido por LOS CUATRO DE LA EMPANADILLA

Leer más ...

IZQUIERDA UNIDA NO ES UNA CUOTA

? La crisis del campo nos va la vida en ello. Los tratados de libre comercio, la PAC (Política Agraria Común), que apoyan PP y Vox hacen que la especulación sea una realidad. Desde IU siempre vamos a estar con los pequeños productores y los trabajadores y trabajadoras del campo.

? El envío de armas al estado genocida de Israel es totalmente atroz e inadmisible. Queremos respuestas tanto por Exteriores como por Defensa. España debe acompañar sus palabras con hechos.

? Los ataques a clase trabajadora, a las mujeres, la crisis del campo o la ecosocial requieren de un frente amplio, Sumar, donde no se hable de porcentajes sino de amplias alianzas entre organizaciones, personas y sindicatos de la izquierda transformadora.

En su última rueda de prensa, Amanda Meyer “saluda” que Sumar “fortalezca sus espacios de dirección y coordinación” pero al tiempo reivindica que “Izquierda Unida no es una cuota” y su “evidente” fuerza territorial.

? Amanda Meyer, coportavoz de Izquierda Unida #rdpIU

https://youtu.be/vvHEGEDiu1k

Leer más ...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la Resolución A/RES/70/212.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, es implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que tienen como objetivo promover a las mujeres y las niñas en la ciencia. Este Día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas.

Leer más ...

CLARA CAMPOAMOR

Izquierda Unida poner en su lugar la tremenda influencia democrática de la diputada impulsora del voto femenino, Clara Campoamor que luchó para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. Estudió la carrera de derecho al mismo tiempo que trabajaba y se licenció en la Universidad de Madrid en 1924. Ejerciendo su actividad como abogada fundó la Asociación Femenina Universitaria.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Baner financiacion