fbpx
IU Aranda

IU Aranda

"Ni Una Menos", manifiesto del Área de la Mujer de IU para el 25N

Desde Izquierda Unida nos sumamos al grito de Ni Una Menos este 25 de noviembre de 2018.

No queremos ni una asesinada más, ni una violada, acosada, discriminada, invisibilizada o marginada por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional, sexual o identidad de género. Exigimos que las instituciones asuman su responsabilidad en la lucha contra la Violencia de Género. Unas instituciones que han venido actuando con una visión parcial, con una legislación sin aplicación efectiva, con diferencias territoriales y sin los presupuestos, ni el personal necesario para cumplir sus obligaciones, faltando a su responsabilidad de proteger y combatir la normalización de las violencias.

Aranda, municipio libre de fracking.

El Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha acordado hoy declarar al municipio "Libre de fracking" al aprobar, con la abstención de los 8 ediles del Partido Popular, que ostenta la alcaldía y los votos favorables del resto de la Corporación: 1 de CCD, 1 de UPyD, 2 del PRCAL, 7 del PSOE y 2 de Izquierda Unida, una moción presentada por este último grupo político. 

IU presenta la campaña ‘Cambia de Bando’ para “promover la migración” del consumo energético desde las “grandes comercializadoras del oligopolio a las basadas en la economía social”

IU da inicio hoy la campaña ‘Cambia de Bando’ con la que esta formación plantea “no sólo conseguir la sensibilización de la sociedad, de nuestra militancia  y simpatizantes”, sino “promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social” y que suministran energía 100% verde, responden así  a un modelo energético y unas prácticas de las grandes compañías que lo controlan “que está provocando una situación terrible para centenares de miles de familias”.

A debate la defensa de la sanidad pública

El pleno mensual que se celebrará mañana, jueves 26 de abril, debatirá una moción de IU-Equo en defensa de la sanidad pública de Castilla y León.

Izquierda Unida-Equo ha presentado una moción, a iniciativa de la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León, con la que pretenden que el Ayuntamiento de Aranda se sume a las reivindicaciones en materia de sanidad de esta plataforma.

Izquierda Unida-Equo plantea modificaciones en la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA)

Desde las filas de esta formación se oponen a que el servicio de la O.R.A siga privatizado. Aseguran que después de todo el problema que generó el PP con este servicio, viendo amenazado su puesto de trabajado 7 personas, y habiendo aprobado por unanimidad una moción para la remunicipalización de los servicios privatizados, no tiene sentido seguir prestando el servicio a través de una empresa.

Suscribirse a este canal RSS