fbpx
IU Aranda

IU Aranda

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL I CONCURSO AUDIOVISUAL “ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida de Aranda de Duero queremos sensibilizar, concienciar, combatir y prevenir la violencia de género entre la población de nuestra localidad y en especial su juventud. Las nuevas tecnologías despiertan un gran interés por lo que creemos que a través de ellas y el cine podemos promover relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, el respeto, la tolerancia y por supuesto tolerancia cero ante la violencia de género.

Izquierda Unida solicita la paralización del III Plan de Igualdad de Oportunidades hasta que se de participación a los colectivos sociales de Aranda.

Ayer se incluyó en el orden del día de la comisión de Acción Social el borrador del III Plan de Igualdad de Oportunidades para el municipio de Aranda de Duero. Desde Izquierda Unida muestran su descontento por la tardanza a la hora de elaborar este plan ya que el pleno de noviembre de 2017 aprobó la actualización de este plan, caducado desde 2011, a iniciativa de este grupo municipal Moción.

Programa electoral para cambiar Aranda, elecciones municipales 2019

Sabes que vivimos en una gran villa. Aranda es uno de los principales núcleos industriales y de población de Castilla y León. También sabes que tenemos un importante potencial en patrimonio cultural, social e industrial que, si lo sabemos gestionar, nos permitirá avanzar hacia un futuro de vida digna. En los últimos años nuestra villa se ha detenido en el tiempo. Desde el ayuntamiento se imponen los beneficios de unos pocos frente a las necesidades de la mayoría. Se priorizan obras faraónicas, para inaugurar instalaciones nuevas, frente al mantenimiento de lo que ya tenemos.

Lo que nos gustaría decirte es que no nos resignamos. Aranda necesita un equipo de gobierno serio y con experiencia, que ponga orden en el ayuntamiento para solucionar los problemas que venimos arrastrando de raíz y trabaje por conseguir una ciudad con pleno empleo, más justa, más democrática y más igualitaria.

Este programa municipal es fruto del trabajo y la colaboración con numerosas personas y colectivos. Un programa abierto que nace de la escucha, la participación y la vocación de alternativa.

Aranda necesita un cambio profundo si no quiere languidecer por conformismo, dejadez e inercia. Contra esta tendencia planteamos un proyecto integral de ciudad con propuestas para devolver la dignidad a nuestras calles y nuestras vidas.

Queremos construir contigo una ciudad para quienes viven, trabajan y cuidan en ella. Por eso este proyecto está acompañado de una candidatura repleta de gente luchadora, comprometida y con principios. Una candidatura convencida de que la mejor forma de cubrir nuestras necesidades es garantizando nuestros derechos. Ayúdanos a cambiar Aranda.

ACCEDE AL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

Suscribirse a este canal RSS
Baner financiacion