fbpx
Baner adopta un bache
IU Aranda

IU Aranda

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Alberto Garzón, participará este sábado, en un encuentro con las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León.

Alberto Garzón se reunirá con las plataformas en defensa de la sanidad pública de toda la comunidad para profundizar en la alarmante situación por la que atraviesa la sanidad de Castilla y León, así como en las políticas a tomar para proteger este servicio público.

Comunicado de apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo de 2019

Queda menos de un mes para la Huelga Feminista convocada en todo el Estado español por el movimiento feminista, e Izquierda Unida vuelve a dar todo su apoyo a esta jornada de denuncia y reclamas contra el sistema capitalista, patriarcal y neocolonialista. Tras el éxito de la huelga del año pasado, el movimiento feminista ha continuado con el trabajo de construcción colectiva y movilizaciones, sumando fuerzas y profundizando su argumentario político para conseguir este 2019 un éxito mayor al del año pasado.

José Sarrión, procurador de IU CyL, "El apoyo a la escuela rural es una pieza clave contra la despoblación"

Hace 10 años, había 91.800 alumnos y alumnas en escuelas rurales en toda España. En el curso 2009-2010, eran 54.000, según los datos de Consejo Escolar del Estado. En Castilla y León de los 21.425 niños y niñas de 3 a 11 años que empezaron el curso en septiembre de 2007, quedan apenas 15.213 este curso 2018, lo que supone una pérdida del 29,8%.

"Ni Una Menos", manifiesto del Área de la Mujer de IU para el 25N

Desde Izquierda Unida nos sumamos al grito de Ni Una Menos este 25 de noviembre de 2018.

No queremos ni una asesinada más, ni una violada, acosada, discriminada, invisibilizada o marginada por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional, sexual o identidad de género. Exigimos que las instituciones asuman su responsabilidad en la lucha contra la Violencia de Género. Unas instituciones que han venido actuando con una visión parcial, con una legislación sin aplicación efectiva, con diferencias territoriales y sin los presupuestos, ni el personal necesario para cumplir sus obligaciones, faltando a su responsabilidad de proteger y combatir la normalización de las violencias.

Suscribirse a este canal RSS
Baner financiacion